César Huerta va camino a Europa. Distintas fuentes aseguran que el talentoso delantero mexicano fichará por el Anderlecht, de Bélgica, después de que los Pumas de la UNAM aceptaran negociar la marcha de su jugador franquicia al viejo continente.
“Fuentes confiaron a este medio que la operación estaría rondando apenas los 2 a 2.5 millones de dólares por un alto porcentaje del pase del extremo mexicano. Pumas facilita la salida de César Huerta, aceptando una oferta que, aunque baja en expectativas económicas, incluye mantener entre el 30%-50% de su pase.“, se lee en el portal 365Scores.
Pero desde Ciudad Universitaria no han perdido el tiempo y ya fijaron al que sería su reemplazo. La dirección deportiva felina se fijó en uno de las mayores debilidades de Iván Alonso y que gusta mucho al directivo de Cruz Azul: Heriberto Jurado.
El joven mediocampista mexicano sería el sustituto del Chino una vez que se concrete para la marcha de éste al futbol belga. Jurado llegaría como una apuesta a futuro pero con mucho presente dado su buen rendimiento con el Necaxa en las últimas temporadas.
Cruz Azul buscó a Heriberto Jurado en el pasado
Apenas Iván Alonso se hizo cargo de la dirección deportiva de La Máquina, el nombre de Jurado fue uno de los primeros en su lista de posibles refuerzos. Sin embargo, se intentó apostar por reforzar otras posiciones y además confiar en los jugadores de fuerzas básicas. Pero los cementeros no fueron los únicos que lo siguieron:
“Un par de equipos se han acercado al Necaxa para pedir información sobre el novato Heriberto Jurado. Los Rayos han respondido que el volante entra en planes, pero que no están cerrados a ninguna oferta. Jurado es de los novatos más interesantes de la liga y es por ello que algunos equipos le han dado seguimiento, pero ninguno ha cerrado nada con los de Aguascalientes”, reveló el periodista David Medrano meses atrás.