El mercado de pases del futbol mexicano sigue en alza. A pesar de haberse disputado tres fechas del Clausura 2026, los clubes no pierden de vista oportunidades de mercado para afrontar una temporada comprimida a causa del Mundial y que tendrá muchas jornadas dobles en medio.

Desde Cruz Azul se frotan las manos con Agustín Palavecino y Miguel Borja, quien sería presentado esta semana; pero en las últimas horas surgió el nombre de Sebastián Villa, un talentoso futbolista colombiano que tuvo un paso más que exitoso por Boca Juniors.

Según información del periodista Germán García Grova, Cruz Azul “inició conversaciones” para incorporar a Sebastián Villa, quien culmina contrato con Independiente de Rivadavia en junio de este año y con quienes tendría problemas por la imposibilidad de llegar a un acuerdo de renovación, reportan fuentes desde Argentina.

Pero más allá de lo futbolístico, Villa tiene un pasado notorio en los medios de espectáculos. Y es que fue acusado hasta en dos ocasiones por dos de sus ex parejas de maltrato físico, violencia de género, y hasta abuso sexual.

Las causas de Sebastián Villa con la justicia

Después de ganar el título de Liga, la Copa Argentina, la Copa de la Liga y la Supercopa de Argentina con Boca Juniors, empezaron sus problemas con la justicia. En el 2020 fue acusado por una ex pareja de maltrato físico y psicológico.

Dos años más tarde, volvió a ser acusado de violencia de género por su nueva pareja, una situación que lo llevó a un nuevo juicio, pero en donde fue acusado de abuso sexual e intento de homicidio. Un año después fue condenado a dos años de prisión, pero en el pasado mes de octubre fue absuelto de los cargos.

Cruz Azul no es el único que quiere a Sebastián Villa

De acuerdo a información del diario Marca en su edición para México, Colo Colo, de Chile, es otro de los clubes que también puja por el volante colombiano. Nahuel Ferreira, periodista argentino especializado en el mercado de pases, reportó en las últimas horas que Cruz Azul todavía no ha hecho ninguna oferta formal por Villa.