Primero se lo disputaban dos selecciones y escogió a la Argentina; después se pelearon por él dos equipos de la Liga MX y al parecer ya se habría decidido por uno: Cruz Azul. Se trata de Luka Romero, quien estaría por convertirse en el refuerzo de lujo de La Máquina.
Es así que para dar cuenta de las cualidades del extremo de 20 años de edad, quien eligió vestir la camiseta albiceleste y, al parecer, también la celeste, solo hace falta recordar su participación en el último Mundial Sub 20 y el golazo de antología que firmó.
Fue en San Juan, Argentina, donde el país anfitrión aplastó por 5-0 a Nueva Zelanda y con ello se clasificó a Octavos de Final de la justa juvenil, como líder del Grupo A. Sin embargo, aquel encuentro será recordado por siempre por la tercera anotación, obra y arte de Luka Romero.
En una auténtica jugada maradoniana, el posible nuevo fichaje de Cruz Azul arrancó desde atrás de la mitad de cancha, corrió al área y antes de llegar, se animó a atacar con su más poderosa arma: un zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo de Kees Sims para correr a festejar el 3-0.
¿Cuándo llega Luka Romero a Cruz Azul?
De acuerdo con la información trascendida en las últimas horas, el jugador nacido en México, pero también con nacionalidad argentina por sus padres, estaría llegando esta misma semana a la Ciudad de México para convertirse en jugador de La Máquina.
Desde La Noria habrían desembolsado alrededor de 3.5 millones de euros por la totalidad de su pase. Así, la figura del seleccionado juvenil argentino firmaría un contrato que lo acreditaría como cementero por los próximos cinco años.