Gabriel Fernández se encuentra en el centro de la escena del mercado de pases de la Liga MX. El atacante de Cruz Azul ha sumado pocos minutos tras su regreso de la severa lesión que lo marginó de las canchas durante varios meses. Ante este panorama complejo, el cuerpo técnico de Joel Huiqui y la directiva analizan cuál es el mejor destino para el futbolista de cara al próximo certamen.
Anteriormente se repasaron los números y el alto costo del contrato del delantero uruguayo con la institución de La Noria. En ese escenario se remarcó la necesidad de la directiva de liberar una plaza de jugador no formado en México para poder fichar. La intención inicial de la cúpula cementera era buscarle acomodo en el extranjero mediante un préstamo con opción de compra obligatoria.
Sin embargo, los planes en La Noria habrían dado un giro radical debido a que la renovación con la máquina se estancó por completo. El periodista Gerardo González reveló de forma contundente el trasfondo de esta situación que apura a la directiva: “No han prosperado las negociaciones, es la verdad, y en donde incluso Cruz Azul ya prevé por supuesto de que pueda salir este mercado”.
El eje central de la noticia radica en que Gabriel Fernández ya se encuentra en pláticas con otro equipo de la Liga MX para concretar su salida. El propio reportero confirmó que el delantero charrúa despierta un fuerte interés en el circuito local: “Lo que a mí me comentaron también es que incluso un equipo del fútbol mexicano pues ya también esté en pláticas con él“.
La directiva cementera apura su venta inmediata debido a que el contrato del “Toro” vence a finales de este año y podría marcharse gratis, perdiendo una inversión cercana a los 11 millones de dólares. Además, las constantes lesiones del atacante, quien sigue entrenando por separado, obligan al club a buscar otro delantero top en el mercado para no sobrecargar la ofensiva.
El futuro de Gabriel Fernández en el balompié azteca
Las próximas horas serán fundamentales para definir el destino del exjugador de Pumas y Celta de Vigo en el territorio mexicano. La afición de Cruz Azul permanece atenta al desenlace de estas pláticas que reconfigurarían la plantilla para el arranque del torneo. Los mantendremos informados con cada actualización de este caso que promete sacudir el mercado de fichajes de la Liga MX.
