La transferencia de Luis Romo a Chivas de Guadalajara sacudió el mercado de pases de la Liga MX. Es que no se esperaba en lo absoluto que uno de los referentes de Cruz Azul se marcharía a tan solo seis meses de haber llegado, siendo que además se habían pagado 6 millones de dólares por su carta.

Es que en el medio se encontraban las charlas trabadas para fichar a Jesús Orozco Chiquete, en donde no se terminaban de poner de acuerdo con los plazos de pago. Finalmente el ex mediocampista de Rayados formó parte de la operación, algo que los aficionados cementeros al día de la fecha todavía no se creen.

Quien tampoco comparte esto es Ricardo Peláez, ex director deportivo de La Máquina: “Romo por Orozco Chiquete. Creo que Cruz Azul se debilita y el Guadalajara se fortalece. Romo es un jugador seleccionado nacional, titular indiscutible, plurifuncional que puede ser central, contención, volante mixto, media punta, un jugador con gol e importante en la selección nacional, con un proyecto consolidado“, expresó a través de su cuenta de X.

Chiquete representa quizá el mejor proyecto actual del fútbol mexicano, aunque no está completamente consolidado. Es un jugador central, de perfil zurdo, que le viene muy bien a Cruz Azul. Sin embargo, creo que Cruz Azul tenía los recursos para quedarse con Romo y traer a Chiquete“, agregó Peláez sobre el defensor de 22 años.

“En mi punto de vista, el Guadalajara es el beneficiado, aunque al dejar ir a Chiquete y Briseño, y con la llegada de Tapias, necesita fortalecer su plano defensivo”, dijo en una especia de consejo para Amaury Vergara, quien se mueve activamente en esta ventana de transferencias.

Ricardo Peláez pone a Chivas como candidato

Finalizando, el ex directivo dijo: “El equipo tapatío ahora tiene una mejor disputa ofensiva con la llegada de Pulido, Chicharito, Marín, Armando González y jugadores como Alvarado, uno de los mejores futbolistas mexicanos. Espero un gran Clausura 2025 con más protagonismo de equipos como Toluca, León, Pachuca, Santos, Necaxa y San Luis, rompiendo el dominio tradicional de América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey”, cerró.