Hace varias semanas que Cruz Azul está en la búsqueda de liberar un cupo de extranjero para concretar el fichaje de Luka Jovic. Si bien hay un acuerdo total con el futbolista, la firma de su contrato se dilató al no poder encontrarle acomodo a Giorgos Giakoumakis. Debido a que solo hay un cupo para un mayor, el griego no puede ser registrado en la Sub-21 como sí sucedió con Gabriel Fernández para que José Paradela pudiera debutar.

La realidad es que la demora en la contratación de Luka Jovic generó que otros equipos muestren interés en su fichaje. En las últimas horas se reveló que el Real Oviedo tiene intenciones de contar con el serbio para la siguiente temporada. A pesar de que el club español no alcanzaría la propuesta económica de La Máquina, el plan de Veljko Paunović es persuadir al delantero con su proyecto deportivo.

El Real Oviedo consiguió el ascenso a primera división y quiere reforzarse con jerarquía para lograr la permanencia en La Liga. Aún así, Ike Carrera informó que Luka Jovic habría desestimado la posibilidad de jugar en el club de Grupo Pachuca. Por otro lado, el Getafe todavía no realizó una propuesta formal, por lo que tampoco pondría en peligro su llegada a Ciudad de México.

Por su parte, en La Noria se cree que en los próximos días se producirá la salida formal de Giorgos Giakoumakis para que Jovic pueda firmar su contrato. Debido a que esto se daría a días previos de la tercera jornada del Apertura 2025, recién podría debutar en la Leagues Cup frente a Seattle Sounders. No obstante, el problema con el serbio es que viene de estar de vacaciones y su último partido lo jugó el 24 de mayo contra el Monza.

Charlotte FC lanzó una segunda oferta por Giorgos Giakoumakis

Lo cierto es que Charlotte FC es el equipo que más posibilidades tiene de fichar a Giorgos Giakoumakis de cara a la próxima temporada. Después de una primera oferta rechazada, el club de la MLS habría mandado una segunda propuesta en donde Cruz Azul no se haría cargo de ninguna parte del salario. Además, la misma sería de un préstamo por un año y con una opción de compra que sería obligatoria en caso de que se cumplan ciertas condiciones; como minutos de juego.

Más allá de que esta nueva oferta generó que se acercaran las partes, todavía habría detalles por resolver. La intención del futbolista es regresar a la MLS, una liga en donde sí logró mostrar su mejor versión goleadora. Se confía en que se limarán todos los flecos de la negociación y que se llegará a un acuerdo total en las próximas horas.