La mente de todo Cruz Azul está puesta en la Liguilla del Torneo Apertura 2024, en donde se medirán ante América en busca de la final. Ahora bien, un tema secundario que no pasa en absoluto desapercibido es el próximo mercado de pases, en donde hay un claro objetivo para el 2025: Jesús Orozco.

Figura absoluta de la zaga central de Chivas, el Chiquete está en carpeta hace al menos un semestre. Anteriormente se vislumbraba una posible salida suya al futbol de Europa, pero poco a poco esta oportunidad se fue diluyendo. Al ver que La Máquina es furor en la Liga MX, el mexicano de 22 años no vería con malos ojos vestirse de celeste.

Según la información del periodista Carlos Córdova, las negociaciones entre los cementeros y Orozco ya estarían en marcha y avanzan de manera positiva. “Cruz Azul permanece ya en una negociación por Chiquete Orozco, quien pudimos saber quiere vestirse de celeste. Llevará días o semanas esto, pero avanza bien”, detalló hace pocas horas.

Por otro lado, el reportero Gerardo Fabián Reyes expresó que Chiquete recibió ofertas de otros equipos de la Liga MX y de la MLS, pero le daría prioridad al conjunto cementero. Por consiguiente, solo restarían detalles para que el jugador de la Selección Nacional se sume al plantel que lidera Martín Anselmi.

Ahora bien, ¿Qué fue lo que convenció al defensor? En el stream de YouTube ‘Futbol con Cerebro dieron más detalles: “Cruz Azul le ofrece un millonario sueldo a Chiquete, y puede que se vista de azul en las próximas semanas. La relación del jugador con Chivas no es para nada buena, lo veo distraído, molesto, disconforme…necesita un cambio“, expresó.

¿Cuánto pagaría Cruz Azul por Jesús Orozco?

La misma fuente indica que desde La Máquina pagarían los 11 millones de dólares que indica su cláusula de rescisión, pero eso no es todo: “Cruz Azul le está ofreciendo a Chiquete cuatro veces más de lo que gana en Chivas, ¡cuatro veces más! No le pueden decir nada, es asegurar a su familia”, sentenció. Infobae reveló en uno de sus artículos que cobra 210 mil dólares anuales, por lo que en el cementero percibiría cerca de 800 mil MDD por año.