Cruz Azul está teniendo importantes movimientos en el mercado de fichajes rumbo al Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. Si bien mucha de la atención de los aficionados está centrada en los refuerzos, en los últimos días han sucedido novedades en torno a las salidas para el próximo año.
Además de Ángel Sepúlveda, otras bajas se han concretado en la última semana para La Máquina Cementera. Además, la liberación del cupo de extranjeros es un tema central, puesto que se aproxima una nueva ausencia. A continuación, desde Vamos Azul te traemos el clásico semáforo de salidas tras la última semana.
Ángel Sepúlveda
Días atrás, Ángel Sepúlveda viajó a Guadalajara para convertirse en nuevo refuerzo de Chivas, quien también ya lo presentó de manera oficial. El Cuate deja atrás una positiva y recordada etapa en Cruz Azul, que renovará su delantera para el próximo campeonato.
Bryan Casas
A pesar de su tremenda estadística goleadora y lo que prometía, Cruz Azul decidió no hacer uso de la opción de compra por Bryan Casas, quien regresa al Club Necaxa, equipo dueño de su carta.
Fernando Sámano
Luego de una temporada con La Máquina Cementera, Fernando Sámano se convirtió en refuerzo de Tepatitlán FC, donde ya jugaba su hermano Leonardo. El club de la Liga de Expansión MX ya lo presentó oficialmente. Anselmi lo pensó como titular, pero una lesión alteró su estadía en La Noria.
Raymundo Rubio
Luego de no ser tomado en cuenta por Nicolás Larcamón, Raymundo Rubio fue incorporado por Correcaminos para la Liga de Expansión en 2026. El canterano de 24 años nunca pudo despegar y la directiva decidió que tome nuevos rumbos.
Lorenzo Faravelli
Según información de Adrián Esparza y otras fuentes cercanas al club, Faravelli es por estas horas el extranjero con mayores chances de salir para liberar cupo de foráneo. El argentino es seguido de cerca por LDU de Quito y Barcelona de Ecuador. Si bien su precio y salario son una dificultad, el préstamo aparece como una opción.
Mateusz Bogusz
Mateusz Bogusz se posicionó en un momento como una baja inminente. Sin embargo, las propuestas hasta el momento fueron insuficientes y el polaco sigue sin encontrar su deseada salida. Cruz Azul pagó por él 12 millones de dólares, y solo una venta o préstamo significativos podrían sacarlo de La Noria. Hoy, no tan cerca de concretarse.
