Cruz Azul atraviesa por momentos decisivos en el mercado de pases de la Liga MX, donde tiene que definir situaciones que marcarán el rumbo de la planeación deportiva para el Apertura 2026. Uno de esos temas que preocupa a la Máquina tiene que ver con Gabriel Fernández, quien todavía no ha llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato.
El futuro del Toro es totalmente incierto, ya que tiene pretensiones económicas muy elevadas para lo que tiene presupuestado Cruz Azul. El delantero expresó su deseo de permanecer en el campeón de la Liga MX, pero las negociaciones están en un punto muerto y poco a poco comienza a estudiarse su salida en caso de no destrabarse las cosas.
La intención de la directiva celeste es recuperar una parte de la inversión que hizo en su momento por el fichaje de Gabriel Fernández, por lo que Cruz Azul no esperaría demasiado antes de tomar una decisión. Sin embargo, la afición se pregunta qué pasará con el puesto de delantero, en caso de que el Toro termine saliendo del conjunto cementero.
¿Qué pasará en Cruz Azul?
Si se concreta la salida de Gabriel Fernández en el mercado de pases, Cruz Azul ya tendría definidas las líneas acción de cara a lo que viene. La Máquina contaría con Christian Ebere y Nicolás Ibáñez, al tiempo que de buscarían un reemplazo de garantías, siendo esta una de las máximas prioridades del cuadro cementero para la próxima temporada.
Joel Huiqui sabe de la importancia de un delantero en su plantilla, algo que ya se había definido incluso antes de la situación de incertidumbre con el futuro del Toro Fernández. La Máquina trabaja en la llegada de refuerzos y aunque todavía no se habla de nombres en concreto, es cuestión de tiempo para que se avance en ese sentido.
