Jesús Orozco está negado a jugar con las Chivas de Guadalajara después de que llegara a un acuerdo con Cruz Azul. Sin embargo, los tapatíos siguen poniendo trabas y las negociaciones se mantienen en una tensa calma en la que todavía no se ve luz al final del túnel. Hasta tanto, los rojiblancos ya empiezan a “extrañar” al defensor.
Y es que Chivas cayó este fin de semana en la final de la Copa Pacífico ante los Leones Negros, un cuadro de Liga de Expansión MX. Este torneo de pretemporada reunió a varios equipos de Guadalajara antes del inicio del próximo Clausura 2025, cuya fecha de inicio está programada en poco más de una semana.
Chivas sufrió errores en defensa que le costaron la derrota y no es de extrañar que la ausencia del Chiquete sea una de las causas. El defensor mexicano se negó a entrenar hasta hace unos días y no fue convocado por el entrenador del Rebaño para este torneo. No obstante, todavía sigue formando parte del plantel de los tapatíos.
Cruz Azul todavía no ha hecho ningún movimiento después de que las negociaciones se estancaran. Todo hace indicar que el desenlace se dará días después del 31 de diciembre y cuando ambos equipos inicien la preparación para la primera jornada del próximo Clausura 2025. Los cementeros recibirán el sábado 11 de enero al Atlas en el Estadio Universitario.
Encuesta ¿Crees que el Chiquete estará en la fecha 1 con Cruz Azul?
¿Crees que el Chiquete estará en la fecha 1 con Cruz Azul?
YA VOTARON 101 PERSONAS
La del Chiquete Orozco será una de las compras más caras de Cruz Azul
El Rebaño se remite a la cláusula del defensor mexicano para facilitar su salida. El monto llega a unos $11 millones de dólares que quieren al contado. No a plazos, como lo propuso Cruz Azul. Esta será una de las compras más abultadas en la historia de la institución cementera que ha hecho desembolsos considerables en los últimos años.
Solo el torneo pasado pagó casi $10 millones de dólares por Giorgos Giakoumakis. Mismo caso del semestre antepasado por Gabriel Fernández, el Toro, quien llegó de Pumas después del pago de unos $9 millones de dólares a los universitarios. La única compra que superará los $11 millones del Chiquete es la del Cabecita Rodríguez, por quien se desembolsó la friolera de $11.5 millones de dólares en la temporada 2018-19.