Cruz Azul cuenta con un proyecto deportivo firme más atractivo que en otros tiempos, lo cual junto a su grandeza y peso histórico lo convierten en un lugar altamente atractivo para cualquier futbolista. Y así también lo fue para José Paradela, incluso desde que pisó tierras mexicanas para jugar con Necaxa.
Así lo pudo saber Vamos Azul desde el entorno más cercano del futbolista argentino. Fue su representante Gastón Fernández el que confesó que La Máquina “fue un deseo desde el comienzo de su carrera en el futbol mexicano”, por lo que “está cumpliendo su objetivo”.
Desde que mostró un elevado nivel con los Hidrocálidos que desde La Noria se interesaron en el mediocampista, por quien finalmente avanzaron y pagaron 10 millones de dólares. Sin embargo, no fueron únicamente los celestes quienes se acercaron al elemento sudamericano.
Toronto mandó visores para ver a Paradela
De acuerdo con la fuente cercana a Paradela que habló con Vamos Azul, el interés del Toronto FC existió, tal y como se barajó en su momento. Al respecto, su agente reveló que “fueron a verlo jugar en vivo el torneo pasado” cuando todavía vestía la camiseta del cuadro de Aguascalientes.
Consultados por el Deportivo Toluca, a quien también se mencionó como uno de los pretendientes, confirmaron las intenciones del equipo de Antonio Mohamed, aunque aclararon: “fueron solo sondeos”. Cruz Azul pudo más que todos ellos y Paradela llegó a La Noria con declaraciones que enaltecen a la institución.