Uno de los futbolistas más importantes en la era de Martín Anselmi en Cruz Azul fue Uriel Antuna. Si bien solamente estuvo seis meses con el entrenador argentino, fue el delantero que mejor entendió su sistema de juego. De hecho, el atacante de 28 años se convirtió en el campeón de goleo del Clausura 2024, algo inusual para un extremo que no tiene el gol como principal característica.
La realidad es que La Máquina decidió vender a Uriel Antuna luego de que hiciera fuerza para salir de la institución. La frustración de su pase al AEK Atenas lo afectó y decidió aceptar la propuesta de un Tigres que desembolsó alrededor de 8 millones de dólares. Se creía que el Brujo era la pieza que le faltaba a los Felinos para volver a los primeros puestos de la Liga MX, pero el jugador nunca logró acostumbrarse a su vida en Nuevo León.
Desde su llegada a la institución, Antuna solo anotó 1 gol y repartió 3 asistencias en 44 partidos disputados; números preocupantes. A pesar de que costó mucho dinero, según informó 365Scores, Tigres no lo tendría en cuenta para el próximo torneo, por lo que le buscarán salida en invierno. Actualmente es suplente y las lesiones le impidieron que pueda demostrarse su valía a un Guido Pizarro que se ha decantado por la utilización de otros elementos.
Asimismo, la fuente también señaló que Pumas y León estarían muy interesados en Antuna; hasta habrían preguntado condiciones. Considerando que tiene contrato hasta 2028, es muy posible que Tigres acepte cederlo a préstamo para liberarse de un contrato muy importante. Está claro que no recuperará los 8 millones invertidos a mediados de 2024, pero venderlo en el siguiente mercado generaría que la pérdida sea aún mayor. En Transfermarkt tiene un valor de poco más de 3 millones de dólares.
Uriel Antuna quiere ganarse un lugar en el Mundial 2026
Más allá de que muchas veces fue criticado, Uriel Antuna es un delantero que siempre aportó goles interesantes en la Selección Mexicana. Resulta evidente que no está siendo considerado por Javier Aguirre debido a que no está sumando muchos minutos en Tigres. Sin embargo, el futbolista tendría la intención de ganar protagonismo para sacar un boleto a la próxima Copa del Mundo.
Lo cierto es que en México hay muchas dudas, sobre todo en la delantera. Por lo tanto, un semestre bueno podría depositarlo de vuelta teniendo en cuenta que apenas tiene 28 años y tiene tiempo para recuperar su mejor versión futbolística. El caso de Alexis Vega en Toluca es uno de los grandes ejemplos de que es posible recuperar la memoria dentro del campo de juego.
La crítica de Iván Alonso a Uriel Antuna
Aunque Cruz Azul fichó a muchos jugadores desde la salida de Uriel Antuna, no volvió a tener un futbolista con semejante influencia ofensiva. De igual manera, en el club no se tendría en consideración el regreso del delantero debido a que su salida fue bastante conflictiva. Y es que tanto Martín Anselmi, como Iván Alonso pretendían contarlo para la segunda parte del año.
Si bien no lo nombró directamente, una vez que se concretó su salida, Iván Alonso dejó un mensaje muy claro: “El plan no cambia esté quien esté, el plan sigue siendo el mismo; lo único que genera es transformación continua. Tuvimos una planeación de abordaje semestre a semestre y por fases a nivel de gestión, metodología, infraestructura y formación de capital humano. Esto ha hecho que los planes no cambien según las altas o las bajas“.
Además, agregó: “Soy un tipo que cree fervientemente que generar imprescindibles en cargos, posiciones de trabajo o dentro del campo, genera que una organización pueda sucumbir cuando vienen cambios. Lo que quiero dejar claro es que el plan deportivo de Cruz Azul continúa adelante; dan igual los nombres que no pertenecen o sí pertenecen. El plan debe y va a continuar con los que quieren estar arriba del barco… y los que no, las puertas están abiertas“.
