Chivas de Guadalajara y Cruz Azul son dos clubes que han sido noticia en las últimas semanas. Además de medirse en una serie apasionante en los cuartos de final del Apertura 2025, las dos instituciones están involucradas en negociaciones para el traspaso de algunos de sus futbolistas.

El nombre propio en este apartado es el de Ángel Sepúlveda, quien ya tendría todo listo para sumarse al conjunto rojiblanco cuando termine su participación con Cruz Azul en lo que queda de temporada, tanto en Liga MX como la Copa Intercontinental.

Pero en las últimas horas también surgió el nombre de Yael Padilla, quien llegaría a La Máquina al no contar para Gabriel Milito. De acuerdo a información del diario Marca en su edición para México, el joven jugador es una de las piezas que ficharían los celestes para el Clausura 2026.

“El joven atacante, una de las promesas más llamativas de su generación, se ha convertido en tema central de conversación ante los reportes que lo vinculan con La Máquina para el próximo torneo, esto debido al intercambio que parece se está cocinando entre Cruz Azul y Chivas.”, se lee en parte de la información.

Padilla por Sepúlveda

Si bien la operación de Sepúlveda tiene sus propios matices, Padilla entraría en la ecuación para abaratar los costos de una negociación que podría ascender hasta los 5 millones de dólares. Según informó el periodista de ESPN Héctor Huerta, Cruz Azul compraría los derechos del delantero.

Sepúlveda ya tendría todo listo con Chivas (Imago 7)

“Y es que no es una novedad que el futbolista mexicano de 19 años no tiene convencido a Gabriel Milito, pues además de darle pocas oportunidades en el torneo, ni siquiera lo convocó en la vuelta de los Cuartos de Final.”, se complementa en la información del diario Marca.

¿Quién es Yael Padilla?

Yael Padilla es canterano de las Chivas de Guadalajara y uno de los jugadores más prometedores de las prolíficas fuerzas básicas tapatías. Sin embargo, nunca llenó el ojo de Gabriel Milito y ni siquiera fue convocado a los cuartos de final contra el propio Cruz Azul.

En este Apertura 2025 su participación brilló por su ausencia. Tan solo disputó 37′ minutos distribuidos en dos partidos. Pero incluso en torneos anteriores ya demostró su valía y acumula siete goles en primera división con el cuadro del Rebaño.