Un día como hoy pero de 1991, falleció en Santiago de Querétaro, el mejor portero en la historia de Cruz Azul y uno de los mejores en la historia de México: Miguel Marín.

Hoy se cumplen 26 años del fallecimiento de uno de los mejores futbolistas extranjeros que ha venido a México y del mejor portero en la historia de “La Máquina”: Miguel Marín.

Mientras desempeñaba su labor como entrenador del equipo perteneciente a la Universidad de Querétaro, el ex portero de Cruz Azul sufrió un ataque fulminante al corazón que lo privó de la vida. Tenía 47 años de edad. Sus restos descansan en el cementerio de Chacarita, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Con Cruz Azul se coronó campeón de liga en cinco ocasiones, desde su llegada al club en 1972, hasta su retiro deportivo en 1980. También fue campeón de campeones y campeón de CONCACAF, con “La Máquina”. Fue condecorado como el mejor portero de la liga mexicana en tres ocasiones y como mejor jugador en una más.

Una de las anécdotas más recordadas se dio en 1974, cuando el entonces técnico de la selección argentina, Vladislao Cap, declaró que debió haber llevado al “gato” Marín, tras la penosa actuación de Daniel Carnevalli frente a Holanda que derivó en la goleada sufrida.


Leer más:

+Extraña “maldición” rodea a Caixinha