El Jefe del Cuerpo Médico de Cruz Azul confirmó que el delantero no deberá ser intervenido quirúrgicamente y que el plan de recuperación es para que retorne a la actividad este semestre.

Martín Cauteruccio viajó a Guadalajara para evaluar lesión ligamentaria y recibió buenas noticias: no deberá ser operado y regresará a la actividad antes de lo esperado.

“Creemos que en un par de semanas podría estar en una actividad más intensa como para planear ya participar de manera oficial. La idea es esa, que en este propio torneo tenga participación, es un futbolista muy profesional, está siendo manejado por un cuerpo médico bastante profesional, está bastante bien, bastante razonable en los tiempos“, explicó el Doctor Ortega.

El Jefe del Cuerpo Médico de Cruz Azul contó cómo fue la evaluación y advirtió que realizará la rehabilitación en La Noria para volver antes de la Jornada 17.

“Se analizó el mecanismo como se generó la lesión, en la exploración encontramos la presencia de lesiones ligamentarias, tiene lesiones tanto de ligamentos de la cara lateral del tobillo como ligamentos de la cara interna, fue una lesión que se puede considerar por el número de ligamentos lesionados, se puede considerar de grado tres“, indicó en diálogo con ESPN.

“Está sometido a un programa de rehabilitación del departamento de rehabilitación del equipo Cruz Azul, que por cierto, es un programa bastante bien realizado, tienen un área médica bastante fuerte con gente muy profesional, muy bien preparada, lo que están haciendo está bastante bien, es darle tiempo“, finalizó.

+ Falla de ‘Caute’ el día de la lesión:

$bp(“Brid_92008654”, {“id”:”6156″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”122312″});