Al torneo le restan tres fechas y Cruz Azul se mantiene en el último puesto con acceso a la fase final, por lo que la clasificación está en sus manos, pero la historia reciente no favorece a “La Máquina”.

El primer compromiso es contra Tigres de la UANL en el Estadio Azul, equipo al que sólo han podido vencer una ocasión de las últimas 10 veces que se han enfrentado, por seis derrotas y tres empates.

La segunda prueba es en Morelia cuando se visite a Monarcas, equipo al que no ha podido derrotar en esa sede desde 2009. En ese lapso de tiempo, son seis las derrotas de Cruz Azul y cinco los empates.

Por último recibirá a Veracruz en el Estadio Azul, equipo al que anotaron cinco goles y derrotaron por diferencia de dos en su última visita, pero Paco Jémez cayó derrotado en el único enfrentamiento que registra contra el equipo del puerto.

No solamente son los rivales a los que le toca enfrentar, también ha registrado muchos problemas para encarar las últimas tres fechas en torneos recientes. Desde el Clausura 2014, sólo ha podido ganar dos de los últimos tres encuentros e incluso ha habido torneos en los que no ha registrado una victoria en el último tercio de encuentros: Apertura 2014 y Apertura 2015.

La buena noticia para Cruz Azul, es que en la única ocasión en la que pudo ganar dos de los últimos tres partidos desde que no ha conseguido clasificar a la liguilla, fue el Clausura 2017 ya con Paco Jémez al frente del equipo.

+Jémez en deuda con Cruz Azul