Jesús Corona y Joaquín Martínez son los dos futbolistas que están más cerca de renovar con Cruz Azul. Pablo Aguilar y Nacho Rivero, cuyos contratos también terminan el próximo 30 de junio, están más fuera que dentro de la institución cementera a pesar de que sus situaciones son distintas.

El club sigue renuente a extender el vínculo con el defensor paraguayo, mientras que Xolos, dueño del pase de Rivero, sigue firme en su idea de cobrar los 3 millones de dólares para acceder a la venta del uruguayo. Sin embargo, y aún con tela que cortar en ambos casos, con Chuy Corona pareciera todo arreglado.

De acuerdo a información de ESPN, los cementeros han hecho llegar al entorno del guardameta una propuesta con tintes irrechazables. Siempre y según esta información, desde La Máquina quieren que el capitán del equipo se retire vistiendo la playera de los cementeros.

Jesús Corona en su llegada al Estadio Azteca (Imago 7)

"La directiva de Cruz Azul, encabezada por Álvaro Dávila, ya envió una propuesta a Jesús Corona para renovar su contrato, mismo que en caso de que el portero lo firme significaría el retiro del portero cruzazulino con los colores de La Máquina.", se lee en parte del texto.

Encuesta ¿Te gustaría que Jesús Corona se retire en Cruz Azul?

¿Te gustaría que Jesús Corona se retire en Cruz Azul?

No

YA VOTARON 2113 PERSONAS

No obstante, ambas partes aún deben sentarse a negociar los términos, pero se habla de una oferta de dos a tres años de extensión para que Chuy pueda retirarse como cruzazulino. A pocos días para el inicio de la pretemporada, ahora será Corona quien deba responder a esta propuesta y decidir cómo quiere continuar con sus últimos años de carrera.