Aún el campeonato sigue en disputa pero en Cruz Azul quieren ir arreglando las cuentas. Desde la llegada de la nueva directiva a la institución, el foco ha estado puesto en el apartado económico, que ha sido el más agravado en los últimos tiempos después del desfalco orquestado por Billy Álvarez y el paso de la pandemia que paralizó los ingresos.
Esto ha hecho que desde las oficinas en La Noria hayan abierto algunas puertas que hasta hace meses parecían clausuradas. El título de “intransferible” ha sido un cartel que le han quitado a las tres piezas más cotizadas de la plantilla: Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Luis Romo.
De acuerdo al periodista deportivo Carlos Córdova, en Cruz Azul estarían dispuestos a escuchar ofertas por algunos de los tres futbolistas siempre y cuando los interesados ‘tiren la casa por la ventana’. Esto es, 10 millones de dólares en la mesa para sentarse a negociar alguna hipotética salida.
“Hoy no hay ninguna oferta en la mesa de Cruz Azul pero si se paga lo que la pide por sus jugadores ( que es demasiado ) en el tema Orbelin, Romo y Cabecita, se podrá acceder a ellos. También ahí importara la decisión del jugador.”, escribió Córdova, quien hace la acotación de que los jugadores también formarían parte de la decisión.
Encuesta ¿Venderías a alguno de los tres?
¿Venderías a alguno de los tres?
YA VOTARON 4182 PERSONAS
Y es que en los casos particulares de Orbelin y Romo se ha hablado de la ‘Cláusula Europa‘, que apunta hacia una obligación del club cementero a negociar cualquier oferta que llegue desde el viejo continente aún y cuando no cumpla con las expectativas económicas establecidas. Aún es pronto para pensar en alguna de las tres salidas, pero en el próximo mercado de pases habrá muchos interesados que celebrarán esta nueva postura desde las oficinas cruzazulinas.