Confirmado el interés de Boca Juniors en retener a GuillermoFernández en sus filas cuando acabe su cesión en el mes de diciembre, y Cruz Azul -dueño de su pase- afirmando que no desea incluir a ningún jugador en una futura negociación, espera recuperar la inversión hecha por el mediocampista argentino hace apenas un año.

Según la periodista Olga Hirata, asidua en la dinámica diaria de La Máquina, el equipo argentino quiere hacerse con la ficha de Pol a como de lugar cuando finalice el préstamo a finales de este año. En primera instancia se habló de cinco millones de dólares como el monto total del traspaso, cifra con la que Cruz Azul recuperaría la inversión hecha hace un año por el mediocampista,pero las últimas informaciones apuntan a que desde La Noria se espera sacar ‘un poco más’.

Los cementeros quieren no solo recuperar el dinero invertido en Fernández, sino también obtener beneficios que le permitan afrontar otros fichajes de cara al Apertura 2020. Entre seis y siete millones de dólares es la cifra que manejan desde las oficinas celestes para entablar las negociaciones con el conjunto Xeneize que se ha mostrado reticente a desembolsar tales cantidades en las arcas de La Noria.

En un principio se habló de Iván Marcone como posible “moneda de cambio” que redujera el montaje inicial en la negociación, pero los celestes desestimaron “repatriar” al que fue su jugador insigne hace dos torneos. El deseo del propio Pol de permanecer en Argentina, sumado al interés público de Boca de mantenerlo en sus filas, deja en buena posición a Cruz Azul de cara a las negociaciones que darán inicio al término de este torneo Clausura.