Cruz Azul tiene un plantel muy limitado hoy en día, lo sabe el nuevo director técnico, Diego Aguirre, lo saben los propios jugadores y lo sabe la afición, pues la directiva ya confirmó las primeras cuatro bajas de cara al Apertura 2022, pero todavía no ha podido concretar ni un solo fichaje para apuntalar al equipo a pelear por los próximos dos títulos que tendrá enfrente.
Y es que faltan solo dos semanas para que La Máquina dispute su primer título oficial con el estratega uruguayo al frente, luego de que se confirmara que el duelo que disputarán los dos últimos monarcas del Campeón de Campeones sí tendrá validez oficial, por lo que el equipo cementero enfrentará al Atlas en Estados Unidos por el título de la inédita Supercopa de la Liga MX.
No obstante, al día de hoy, Cruz Azul se encuentra trabajando con solo 11 jugadores del primer equipo en la pretemporada desde Cancún y un plantel completado por el portero Andrés Gudiño, quien regresó de su préstamo, y un total de 14 canteranos, esto debido a las cuatro bajas que registró el club, así como la ausencia de los seis seleccionados.
Cruz Azul sí contará con los seleccionados
Para fortuna de Diego Aguirre, quien apenas a un mes de su llegada tendrá que disputar su primer título al frente de Cruz Azul, se espera que el uruguayo pueda contar con los seis seleccionados para la gran cita en California frente al Bicampeón del futbol mexicano, pues tanto Ángel Romero como Luis Abram se incorporarían la próxima semana, tras finalizar su participación con Paraguay y Perú, respectivamente.
Mientras que los seleccionados del Tri, Santiago Giménez, Uriel Antuna, Julio Domínguez y Erik Lira, sacrificarían sus vacaciones para regresar a tiempo en la semana previa al duelo ante los Zorros, pues estarán con el conjunto nacional hasta el 14 de junio en el duelo ante Jamaica en la Nation League.
La primera alineación oficial de Diego Aguirre
De esta manera y a falta de que se incorporen los refuerzos que, a menos que lleguen provenientes de la misma Liga MX, no estarían a tiempo para pelear por el título, Diego Aguirre deberá mantener la base de lo que fue la última alineación de Juan Reynoso con Cruz Azul, teniendo además muy pocos jugadores de recambio en la banca.
En la portería arrancaría Sebastián Jurado, como el portero que llega en mejor nivel y con mayor ritmo, mientras que en la central sería el primer 11 oficial sin Pablo Aguilar, por lo que en su lugar estaría Luis Abram, quien haría dupla con el Cata Domínguez; por la lateral derecha jugaría Juan Escobar y por izquierda Alejandro Mayorga.
En la mediacancha se mantendría firme Erik Lira, y a la espera de que Carlos Rodríguez alcance a llegar recuperado de su lesión al 100% para este encuentro, podría estar Ignacio Rivero, mientras que por las bandas aparecerían Uriel Antuna por derecha y Ángel Romero por izquierda.
Mientras que en el ataque y para servir de balones podría reaparecer Christian Tabó o el mismo Ángel Romero, en caso de que Charly esté presente y Nacho Rivero pueda recorrerse como exterior, y finalmente como el goleador cementero estaría, sin duda alguna, Santiago Giménez, pues la apuesta de la directiva es darle proyección a su joya de la cantera y esta sería la inmejorable oportunidad de mostrarse para Santi.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!