Si hay alguna manera de descifrar algunas diferencias en los países del mundo, el fútbol es una herramienta vital para poder contrastar todo tipo de realidades. Jonathan Borja siguió esta línea y remarcó la disparidad que aqueja al fútbol ecuatoriano con el fútbol de México, ambas ligas que han tenido al delantero de Cruz Azul como protagonista.

“Sabía que venía a un club grande. Estoy asombrado de cómo es todo acá. De cómo lo vive la afición, los directivos. México es otro nivel”, confesó el jugador en una entrevista por Instagram Live con el programa El Canal de Fútbol, medio especializado en el fútbol ecuatoriano y en la selección tricolor

El goleador de 25 años ha pasado por varios de los equipos más importantes de su país, y según una de las cuestiones tratadas en la entrevista, tuvo problemas con el pago en algunas de esas instituciones, situación que no se dio en su llegada a Cruz Azul. “Muchos equipos no fueron serios conmigo (en relación al pago), eso es lo que más valoro de aquí en México. Todo está al día”, remarcó.

En la entrevista que se prolongó por 30 minutos, Borja tuvo tiempo para elogiar a su técnico actual, Robert Dante Siboldi, de quien dijo “es un entrenador cercano y que conversa con todos en el plantel. Me ha mostrado su apoyo en todo momento y me ha dicho que cuenta conmigo. Llegar y que te digan eso, es lo mejor que le puede pasar a un jugador”.

Borja fue enfático al referirse a sus planes con La Máquina, y a pesar de que confesó estar feliz, ve al equipo como un eslabón más para llegar a su meta: Europa. “Yo estoy muy bien aquí, pero no me quiero quedar solo con jugar en un grande México y en representar a Ecuador. Yo quiero llegar a Europa, ese es mi sueño. Y todos los técnicos que he tenido, me han dicho que reuno todas las condiciones, que solo depende es de mí”, finalizó el jugador.