Las dinastías en Cruz Azul no son algo nuevo. Sin ir más lejos, el debut no-oficial de Santiago Giménez fue en un amistoso en Estados Unidos en 2017, partido en el que alcanzó a compartir en canchaunos minutos con su padre Christian Giménez, meses previos a su salida de la institución. Pero los Chacos no son los únicos.

José de Jesús Corona es una institución en La Noria. El portero y capitán de la Máquina lleva casi doce años en el club y su hijo mayor, Misael, ha hecho todo el recorrido de fuerzas básicas. El chavo tiene 17 años y es parte del plantel Sub-20 de Cruz Azul, luego de subir de categoría tras participar en la Sub-17 la temporada pasada.

De momento, Misael no juega por la Máquina Sub-20 desde 2019, ya que es el suplente de Alfredo Cabañas. Sin embargo, el pasado fin de semana el DT Luis ‘Chuleta’ Orozco decidió convocarlo y tenerlo en el banquillo de suplentes. ¿La razón? Su padre, José de Jesús Corona, sumaría minutos en las fuerzas básicas luego de su lesión.

Chuy jugó con la Sub-20 de Cruz Azul ante Querétaro, tapó un penal y finalmente empataron a un gol con los Gallos Blancos. Esta vez fue la primera en que los Coronas compartieron equipo, ya que Misael no suele ser convocado al plantel de honor cementero, y José de Jesús no sumaba por la Sub-20 desde hace varios años.

Encuesta ¿Te gustaría ver más a Misael Corona en Cruz Azul?

¿Te gustaría ver más a Misael Corona en Cruz Azul?

No

YA VOTARON 556 PERSONAS

En su cuenta de Instagram, Misa compartió imágenes con su padre en cancha y escribió “Gran día”. ¿El primer comentario? Pues de Chuy. “Un gran día poder estar contigo en la misma cancha hijo”, escribió papi. Qué hermoso que las dinastías sigan firmes en la Máquina.