Durante la semana entrenó para ser titular, todo indicaba que Robert Dante Siboldi lo pondría de inicio, llegaría a su partido número 200 en Liga MX y seguiría siendo el patrón del mediocampo cementero tal y como venía haciendo durante todo el Guard1anes 2020, pero no. Orbelín Pineda ni siquiera estuvo en la convocatoria de Cruz Azul para enfrentar a Mazatlán.
A pesar de realizar el viaje a Sinaloa, el Maguito se ausentó de última hora de la citación de la Máquina y no pudo estar en la victoria sobre los morados. Aunque se rumoró incluso un posible contagio de coronavirus, la verdad es que Pineda priorizó a su familia por sobre cualquier cosa.
Gabriela, esposa de Orbelín, fue internada de urgencia en la ciudad de Guadalajara durante la tarde del viernes y daría a luz de forma prematura a su segundo hijo, que se venía a sumar a la familia Pineda Ríos antes de lo esperado.
Encuesta ¿Hubieras dejado a Orbelín Pineda salir de la concentración?
¿Hubieras dejado a Orbelín Pineda salir de la concentración?
YA VOTARON 290 PERSONAS
Por eso, el volante cementero fue autorizado a dejar la concentración luego del almuerzo y viajó a la Perla Tapatía, para presenciar el nacimiento del pequeño niño. Cruz Azul compartió imágenes en sus redes sociales y el Maguito también lo hizo una vez se confirmó que Gabriela había dado a luz.
Cerca de las 23 horas, Pineda lo hizo oficial: su hijo había nacido y, por fin, ya eran cuatro en la familia. Todo salió bien y Cruz Azul les dedicó el triunfo sobre Mazatlán en el que el Maguito no pudo decir presente. ¡Felicidades, chicos!