Jonathan Borja ha vuelto al centro de la escena. El delantero ecuatoriano vivió un semestre ‘en el paro’ después de salir de Cruz Azul tras un año en el que apenas vio acción con el conjunto cementero. Desde las oficinas celestes dejaron pasar la opción de compra que pesaba sobre el contrato con el artillero y Borja volvió a su natal Ecuador.
Sin embargo, y a pesar de que debía incorporarse a las filas de El Nacional, el jugador de 27 años no llegó a vestirse de corto con el equipo tricolor que descendió a la segunda división en el campeonato ecuatoriano. Los problemas económicos del conjunto sudamericanofueron uno de los obstáculos que impidieron que Borja volviera a jugar y fuera inscrito el semestre anterior.
No obstante, y después de meses sin pisar el engramado, el exdelantero de Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad para demostrar todo el talento que se le avizora. En días pasados se confirmó que el nacido en Ibarra tendrá una aventura en el futbol de Europa en las filas de un equipo de la segunda división de Turquía.
“Jonathan Borja va a jugar en el Boluspor en Turquía. Unaño de contrato, pero sabemos que con la calidad que tiene, si sienta cabeza el año que viene pasará a un equipo mayor de primera.Es un jugador libre, el tiene sus derechos y firma un año con opción a compra aquí en Turquía.Llega el día de mañana, yo no soy su representante, fui un intermediario, la idea era que Borja juegue yaquí estaremos en lo que necesite“, declaró al programa Área Deportiva FM Hernán Banato, agente de jugadores y quien fungió como enlace en la negociación.
Encuesta ¿Crees que la carrera de Jonathan Borja resurja tras su salida de Cruz Azul?
¿Crees que la carrera de Jonathan Borja resurja tras su salida de Cruz Azul?
YA VOTARON 849 PERSONAS
De esta manera, un jugador del que se esperó mucho durante su etapa en Cruz Azul jugará en una liga de segunda línea en el viejo continente con miras a una vuelta de tuercas en una carrera que parecía estancada. De La Noria se fue por la puerta de atrás tras no contar para Robert Dante Siboldi ni Juan Reynoso, quienes nunca negaron su talento pero sí ponían en duda su compromiso en cada entrenamiento.