Una de las tantas curiosidades que envuelven y atraviesanla historia de Cruz Azul, es que en 1997, la última vez que el equipocampeón de Liga MX, una pareja de hermanos también alzó el título. Y no solo hermanos, sino que ¡gemelos! Ambos surgidos de la cantera cementera, Omar y Joahan Rodríguez defendieron los colores celestes por varios años.

Joahan, por su parte, recibió ese nombre en homenaje a Johan Cruyff, pero fuentes cercanas a su familia aseguran que fue error del Registro Civil loque llevó a que se escribiera de esa forma. Era mediocampista ofensivo y salió de la Máquina en 1998, después de debutar de forma oficial en 1996, para recalar en Santos Laguna.

Omar, en tanto, jugaba de defensor y desde que se estrenó el mismo año que su hermano, vistió el jersey de Cruz Azul hasta mediados de 2001: se perdió la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors por lesión, y una vez que terminó ese semestre se fue a probar suerte a Monarcas Morelia.

Entre 2006 y 2007 los gemelos Rodríguez consumaron su retiro del futbol, ambos entre pleitos. Omar peleó con la directiva de Jaguares de Chiapas y la Federación Mexicana de Futbol por su contrato, mientras que Joahan se enfrentó a los altos mandos de Querétaro, quienes provocaron que no volviera a encontrar destino futbolístico y forzara su adiós de la competencia.

Hoy Joahan es el fundador de Intégralo MX, un programa dirigido a niños y niñas de diferentes estratos sociales, en pro de la salud y el deporte, instalado en Playa del Carmen. Su hermano Omar, en tanto, es propietario de la agencia Xperiencia Playa del Carmen, donde organiza tours y ayuda a los turistas a planificar su viaje por el paradisiaco destino mexicano. Además de empresario, es parte del equipo Leyendas de la Máquina, que juega amistosos por todo el país.