Pocas oportunidades han recibido los jóvenes en Cruz Azul, pues a pesar de ser uno de los planteles con mayor promedio de edad, no ha debutado a ningún jugador en lo que va de la campaña.
Cruz Azul no es un club que se caracterice recientemente por darle espacio a la juventud, de hecho durante la gestión de Jémez ha sido todo lo contrario.
Ningún jugador ha realizado su debut en Liga MX, convirtiéndose en uno de los tres equipos que no lo han hecho durante esta campaña, acompañado por Puebla y Veracruz. Guadalajara es la institución con la que más jóvenes han hecho su primera aparición en el máximo circuito, acumulando cinco.
Además, el promedio de edad de “La Máquina” es el tercer más alto del campeonato, con una media de 28.2 años en sus futbolistas. Los únicos superiores son Tigres y Puebla con 28.8 y 29.3 respectivamente. De nuevo “Chivas” es el referente en este rubro, con el primedio de edad más bajo de toda la Liga MX: 24.6 años de edad.
Los jugadores más jovenes en la plantilla de primer equipo registrada para este Apertura 2017, son Rosario Cota y Víctor Zúñiga, con 22 y 21 años respectivamente. El primero ha visto acción en cuatro partidos, acumulando un total de 127 minutos. Por su parte, Zúñiga ha estado en cinco juegos -uno como titular-, para un total de 160 minutos.