Esta mañana, Cruz Azul informó aquella noticia que nadie quería leer y que todos esperábamos nunca ocurriera: a la edad de 103 años, Ignacio Trelles Campos había fallecido por un infarto.

Leticia, una de sus hijas, confirmó a La Afición que “murió en paz y en casa;el lunes empezó a deteriorarse su condición y todo fue muy rápido. Murió anoche al cuarto para las ocho de la noche, aquí y tranquilo.Su corazón ya descansa”.

“Se decidió que todo fuera aquí en la casa; incluso conseguimos un tanque de oxígeno que ya no fue necesario, porque se fue.Estamos muy agradecidos por las muestras de cariño en estos momentos de tristeza.Hace unos momentos veíamos fotos de sus 100 años y no sabes lo contento que se la pasó. Así hay que recordarlo”, agregó.

Por otro lado, la familia de Ignacio Trelles explicó que no habrá funeral ni homenaje público para don Nacho, debido a la contingencia sanitaria activada en el país por el coronavirus, por lo que los servicios funerarios serán privados.

“Solo queremos recibir pequeños grupos de personas, familia, allegados y amigos; sabemos que vendrán algunos directivos del fútbol mexicano, pero serán cinco minutos y ya. Así está bien. No se puede hacer más, por lo que estamos pasando”, añadió Leticia.

Además, la hija de don Nacho explicó que“será cremado y le haremos una despedidaaquí, familiar, muy sentida y en privado. Les pido a los medios el énfasis en esto, que la gente, a la que agradecemos su cariño, sepa quees algo privado”.

En Cruz Azul planean realizar un homenaje a don Nacho una vez que regrese el futbol este semestre, y apenas vuelvan a ser locales en el estadio Azteca. Ojalá con su familia presente.