¿Segundas partes fueron buenas? En ocasiones… sí. Y es precisamente esta idea la que merodea la cabeza de Néstor Araujo, defensor mexicano que hace vida en las filas del Celta de Vigo y que se ha consolidado como uno de los mejores defensores del balompié ibérico y un zaguero de garantías para el Tri de Gerardo Martino.

El defensor de 29 años concedió una entrevista para Radio Marca en la que despachó sus deseos de volver a vestir la playera de Cruz Azul, equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Liga MX en el inicio de su carrera. Tras su paso irregular por La Máquina, fue a parar al Santos, y de allí dio el salto hacia el futbol de Europa.

“Me gustaría volver cuando estaba en mi primer club, Cruz Azul, creo sinceramente que pude hacer las cosas mucho mejor en su día”, comentó el nacido en Guadalajara, quien disputó un total de 66 compromisos en su estancia con los cementeros, contando su paso por el Hidalgo en los distintos torneos.

Araujo con Cruz Azul (Archivo)

Desde el año 2011 al 2013 formó parte de la plantilla del primer equipo, sin embargo, nunca llegó a afianzarse del todo para lograrse hacerse importante en la oncena. Tras su paso al Laguna se vio lo mejor del zaguero, quien ganó una Copa MX, un Campeón de Campeones y dos Liga MX.

Encuesta ¿Te gustaría un retorno de Néstor Araujo a Cruz Azul?

¿Te gustaría un retorno de Néstor Araujo a Cruz Azul?

No

YA VOTARON 1922 PERSONAS

Esta exitosa carrera con el conjunto ‘verdiblanco’ llamó la atención en el futbol ibérico, y fue el Celta de Vigo quien apostó fuerte por Araujo, quien dijo lo difícil que resultó su adaptación en su llegada a España. “El primer año no fue nada sencillo, pero luego poco a poco me fui adaptando. La gente y los compañeros me fueron ayudando y eso hizo que la adaptación fuera bien.“, dijo.