¿Primer fichaje? Uno de los rumores que ha sonado más fuertes en las últimas semanas podría estar cobrando matíces de realidad. Unai Bilbao, jugador deseado por Cruz Azul para apuntalar la defensa del plantel para el próximo torneo, ha quedado en libertad este jueves tras desvincularse del Necaxa, su ya exequipo.

Pormedio de un comunicado publicado en las redes oficiales de la institución, los Rayos han hecho pública la lista de futbolistas que no continuarán en el club para el próximo Apertura 2021. “Hacemos de su conocimiento la lista de jugadores que causan baja en el plantel de cara al próximo torneo de la Liga MX, empieza la información antes de ennumerar la lista de bajas.

Ian González, Unai Bilbao, David Cabrera, Jair Pereira, Sebastián Fassi, Mario de Luna, Francisco Acuña, Óscar Millán y Diego Abella. A cada uno de ellos, les deseamos todo el éxito en sus carreras deportivas. En los próximos días estaremos anunciando sobre nuevas incorporaciones…”, cierra el comunicado.

Comunicado del Necaxa (TW Necaxa)

Un viejo anhelo

Esta es una gran noticia para los intereses de La Máquina, quienes ven en el defensor ibérico al sustituto de Pablo Aguilar, jugador que tendría las horas contadas en la institución después de que no llegará a un acuerdo con el club para su renovación. Además, Bilbao ya fue tanteado por la Máquina en el certamen anterior cuando se buscaba un sustituto ante la baja de Igor Lichnovsky.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba ir por el fichaje de Unai Bilbao?

¿Crees que Cruz Azul deba ir por el fichaje de Unai Bilbao?

No

YA VOTARON 1540 PERSONAS

El ingrediente que hace más atractivo el fichaje de Bilbao es el coste: el futbolista queda libre, por lo que los cementeros no tendrían que pagar ningún tipo de traspaso por el zaguero. Esto correspondería a la nueva política de fichajes en La Noria, en donde se han acabado los gastos de antaño y se opta por una administración en la que prime el ahorro y las llegadas a bajo costo.