Juan Francisco Palencia es uno que sabe de ser campeón con Cruz Azul. Desde su debut en 1994 tuvo grandes actuaciones con la Máquina, alzó la última Liga MX que ganara el cuadro cementero en 1997, su nivel en la Copa Libertadores 2001 le valió salir a Europa en 2002 pero con su adiós del club en 2003, por la puerta de atrás, se ganó el odio de muchos aficionados.
Paco aseguró en plática con ESPN este fin de semana que, para él, el gran problema de la Máquina Cementera es que los jugadores no han podido quitarse el estigma de encima de que Cruz Azul es un equipo que suele perder finales.
“Yo no creo quela directiva sea el problema de Cruz Azul, creo que el jugador no ha sabido quitar ese peso de encima, de tanto tiempo sin ser campeón, cuando llegas a la final. Entonces vienen temores, distracciones, resistencias y miedos a saber ‘oye, estamos otra vez en la final’. Automáticamente deben pensar ‘a ver si no la perdemos'”, comenzó.
Según Palencia, “yo te podría apostar que lo piensan, aunque luego salgan diciendo cosas. Creo que debemos de saber que hay que eliminar todos esos pensamientos negativos en un partido porque han pasado unas cosas que no se explican”.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con Palencia?
¿Estás de acuerdo con Palencia?
YA VOTARON 194 PERSONAS
“Me parece que ha sido más un tema mental individual de los jugadores por todo el peso que ya se tiene de saber y pensar que se han perdido algunas finales”, sentenció el actual director técnico que está especializándose en España.