A principios de este siglo Cruz Azul se caracterizaba por la disputa de torneos infantiles a lo largo de todo el territorio nacional en busca de reclutar los mejores jugadores del país. Justo en el 2022, Jonathan y Giovani Dos Santos llenaron el ojo de los visores cementeros y estos se dedicaron a convencer a Zizinho, el padre de ambos, en firmar con La Máquina.
Rodolfo Montoya, quien jugó con Zizinho en el Santos, y con el que tenía una gran relación, fue el responsable de ver el talento que emanaba de los dos hermanos en unas visorías que se realizaron en Monterrey.
“(Zizinho) Llevó a sus hijos a hacer pruebas y se les notaba luego, luego a los muchachos, y ya casi estaba el arreglo para que se enrolaran enCruz Azul, pero ya ves que se tienen que hacer trámites con otras personas y bueno, a mí lo que me correspondió. Seleccioné a los dos muchachos, a los dos hijos deZizinhoy así me quedé, me quedé con esa idea”, dijo Montoya en una entrevista con ESPN.
José Luis Guerrero, quien en ese entonces estaba a cargo de las fuerzas básicas de Cruz Azul, reveló que sí existió un acuerdo con Zizinho, pero que al final el padre no cumplió con lo apalabrado y se terminó llevando a sus hijos a La Masía, escuela de futbol base del FC Barcelona.
Prefirieron La Masía
“Sí hubo un acercamiento porque estaban ya visoreados, los entrenadores nuestros ya los tenían en la lista, comoRodolfo Montoyay todos ellos. Ya estaban hablados para que se integraran acá, pero el papá no quiso y se los llevó. No había contratos, ni nada. Solo estaban apalabrados para que participaran en fuerzas básicas deCruz Azuly se detuvo”, explicó Guerrero.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!