Santiago Giménez firmará este viernes su contrato como nuevo jugador del Feyenoord al tiempo que el cuadro neerlandés depositará 4 millones en las cuentas de Cruz Azul por el 50% de la ficha del delantero. La del Bebote es una de las ventas más jugosas que ha tenido La Máquina a lo largo de su historia.

Equipo comprador por excelencia, las ventas pocas veces han sido redituables para los intereses económicos del cuadro de La Noria. Sin embargo, esta venta es una excepción a la regla y los celestes cuentan con capital suficiente para seguir reforzando un plantel que carece de fondo de armario.

Sin embargo, desde las oficinas del club analizan seriamente no invertir el dinero en algún fichaje de peso. De acuerdo a información de Armando Melgar, los directivos estudian dejar vacante la plaza que dejó Santiago Giménez, una situación poco comprensible dado el presente de La Máquina en este inicio de Apertura.

Información de Armando Melgar (TW Armando Melgar)

“Cruz Azul sabe que cuenta con liquidez tras las venta de Santiago Giménez, pero analizan seriamente la posibilidad de dejar vacante su plaza para el próximo torneo.“, escribió el periodista del diario Récord en sus redes sociales.

Falta de pegada

Con la salida de Giménez, la no inscripción de Gonzalo Carneiro, y la nula confianza que ha mostrado Diego Aguirre con Iván Morales, Cruz Azul ahora mismo no tiene un delantero que pueda suplir la baja de Santi. Además, la ausencia del artillero se agrava dado que se va como el máximo anotador en este Apertura 2022 (5), por lo que resulta curioso que la directiva no esté en plan de buscarle un reemplazo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!