Las semanas se suceden y siguen sin haber avances en las renovaciones de contratos en Cruz Azul. Son seis los futbolistas que terminan su vínculo con el club en el próximo mes de junio, y desde la directiva cementera aún no han dado pasos en pro de acercar posturas para alguna negociación.

Y es que la nueva realidad económica de la institución tiene en vilo a los jerarcas, que analizan con mucho tino cada movimiento que repercuta en las arcas del club. No obstante, Jesús Corona, uno de los seis jugadores próximos a finalizar su contrato, sería el que más cerca estaría de quedarse un año más en el equipo.

Sin embargo, el tema también se ha visto ralentizado por la ‘lucha de poderes’ que se cuece dentro de las oficinas celestes. Tras la salida de Billy Álvarez de la presidencia y la llegada de Álvaro Dávilajunto a su comitiva, la figura de Jaime Ordiales se ha debilitado a la hora de tomar decisiones administrativas.

Ordiales ya no hace tantas apariciones públicas (Imago 7)

De acuerdo a información de la columna de Rubén Rodríguez, del diario Récord, Ordiales habría avanzado hace un año las renovaciones de algunos elementos, pero con la llegada de los nuevos jerarcas, todo lo hecho hasta el momento será revisado con lupa para empezar desde cero. En pocas palabras: lo hecho por Ordiales cayó en saco roto.

Información del diario Récord

El director deportivo ha perdido mucho peso en el nuevo organigrama del club, en donde ya no se le ve tanto como antaño y muchos hablan de que estarían buscando darle salida, pues la nueva administración de Cruz Azul querría cortar con todo vínculo que tenga la huella de Billy, y Ordiales fue por mucho tiempo la mano derecha de Álvarez.