Jesús Corona está de aniversario. Un 15 de febrero del 2003 hacía su debut en el máximo circuito en el futbol azteca. En aquella ocasión, un jovencísimo Chuy de apenas 22 años debutaba con el Atlas en un duelo que los enfrentó ante Pumas; desde entonces, el cancerbero se ha hecho una carrera llena de altibajos que lo han consagrado como uno de los goleros más importantes del balompié mexicano.
Nacido en Guadalajara en 1981, desde pequeño siempre sintió atracción por el futbol. Debido a la cercanía con el equipo de Chivas, sus padren lo condujeron a unas pruebas con el Rebaño, equipo que lo rechazó por un físico que consideraron endeble y no apto para la práctica de un deporte de contacto.
La insistencia del pequeño Chuy y las maneras que veían sus padres en un potencial futbolista de calidad, los llevaron a seguir intentando en otros clubes aledaños a la zona residencial. Fue el Atlas el primer equipo que le abrió las puertas al guardameta, en donde hizo todo el proceso de categorías inferiores hasta su esperado debut en el año 2003.
Amor y odio celeste
A pesar del arraigo con el conjunto rojinegro, Corona pasó al año siguiente a las filas de Tecos. Allí permaneció hasta el 2009, año en que Cruz Azul posa sus ojos en un portero que ya apuntaba maneras. Desde entonces se ha convertido en un personaje amado-odiado por parte de la afición cementera, que ve en el 1,84 m de su figuraal mayor cómplice de alguno de los fracasos más sonados del equipo celeste.
Sin embargo, gran parte de la fanaticada reconoce los méritos de uno de los porteros más importantes en la historia contemporánea del club. Con la Selección de México también ha sido un personaje de importancia: fue el guardameta titular en la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ha sido convocado a tres Mundiales de futbol (Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018) pero en ninguno se ha podido quedar con la titularidad, que recayóen manos de Guillermo Ochoa, quien también debutó un 15 de febrero en la Liga MX pero un año después, en el 2003.
Palmarés
Con Cruz Azul ha sido el equipo con el que ha podido levantar un título. A pesar de no haber podido romper la sequía de 23 años sin una estrella de la Liga MX, Chuy se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf, en la Liga MX, y la Supercopa MX, además de la Leagues Cup en el año 2019.
Encuesta ¿Crees que Jesús Corona es uno de los mejores porteros en la historia de Cruz Azul?
¿Crees que Jesús Corona es uno de los mejores porteros en la historia de Cruz Azul?
YA VOTARON 148 PERSONAS