En el minuto 88′ de partido el duelo entre Cruz Azul y Toluca se ‘rompió’. Fernando Hernández, quien fungió como juez principal, sacó un total de cuatro tarjetas a los cementeros y marcó un penal. Expulsiones para Diego Aguirre y Sebastián Jurado; y amonestaciones para Rafael Baca e Ignacio Rivero; todo en menos de cuatro minutos.

El silbante consideró que un pisotón ocasional y propio del juego ameritaba la tarjeta roja y el lanzamiento desde los once metros. En principio, la jugada pasó inadvertida para todos -incluidos los jugadores de los Diablos Rojos-, pero desde el VAR llamaron al juez principal y se consumó la catástrofe.

Ahora, menos de 24 horas después de lo ocurrido, desde Cruz Azul apelarán la expulsión contra el portero veracruzano ante la Comisión de Arbitraje. La indignación general por la decisión de Fernando Hernández se reflejó en los distintos medios de comunicación locales al considerar como “absurda” la resolución de la situación, por lo que los cementeros tomarán cartas en el asunto este mismo 15 de agosto.

Los celestes volverán a la acción estemiércoles 17 de agosto en una nueva doble fecha que lo mediráante Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, este duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2022 se ha vuelto vital para las aspiraciones de Cruz Azul de salir de su mal momento, por lo que querrán contar con Jurado en el arco.

Velázquez, molesto

El propio Víctor Velázquez mostró su disconformidad con el cuerpo arbitraleinclusó bajó a los vestuarios a pedir explicaciones. Nadie ha dado crédito a las decisiones que se tomaron la noche de este domingo en el Estadio Azteca y todos coinciden en que el arbitraje de la Liga MX está en crisis desde hace meses.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!