Jesús Corona fue suspendido por dos partidos oficiales después de que se viera enfrascado en un altercado con un oficial de la Liga MX. Los hechos se sucedieron en pleno festejo de Cruz Azul por la obtención del título del Guardianes 2021. De acuerdo al reporte de la Comisión Disciplinaria, Chuy incurrió en acciones antideportivas al empujar de manera alevosa a unoficial de la competición.
Sin embargo, y tras las investigaciones sobre el hecho, y los distintos videos de lo sucedido que han corrido como la pólvora por las redes sociales, se aprecia que el dicho oficial empezó la gresca al impedir que el hijo del guardameta se uniera a los festejos del equipo cementero. Además, este personaje empujó de primera cuenta al menor de los Corona.
La respuesta de Chuy, en este caso el padre, fue intensa al haber una agresión en contra de su hijo. Y esta ha sido el argumento que ha esgrimido el propio Juan Reynoso para defender a su pupilo, de quien dice, reaccionó como cualquier persona lo hubiese hecho cuando le agreden a un hijo.
“Hablé con Chuy y me contó cómo fue la situación. Fue una reacción a lo que sucedió con su hijo, cualquiera hubiéramos reaccionado igual.”, dijo el entrenador de La Máquina sobre los hechos en una entrevista para WDeportes. El DT peruano también se refirió a la suspensión y dijo que espera que los hechos sean más analizados y puedan llegar a una posible reducción de la pena.
Encuesta ¿Te parece justa la sanción a Jesús Corona?
¿Te parece justa la sanción a Jesús Corona?
YA VOTARON 1493 PERSONAS
En caso de que Cruz Azul no apele a la suspensión de su capitán, los celestes empezarían un Apertura 2021 atípico: sin sus dos porteros principales. Sebastián Jurado, reemplazo natural de Corona, estaría en la disputa de los Juegos Olímpicos, por lo que el guardavallas para ese primer partido sería Andrés Gudiño.