El regreso de Jesús Corona se ha vuelto una cuestión de estado en Cruz Azul. La ausencia del guardameta -y capitán- siempre ha traído malos dividendos para los intereses cementeros, de allí a que este martes se haya hecho unas nuevas pruebas para determinar en cuánto tiempo podría volver a vestirse de corto.
Y es que tras su salida inesperada ante el CF Montreal, en donde ni llegó a disputar un minuto por sentir molestias en los movimientos precompetitivos, los nervios han empezado a recorrer los pasillos de La Noria. Cuando no está Chuy, a Cruz Azul le cuesta sacar buenos resultados.
En eseduelo ante los canadienses el marcador final fue un empate a uno. Ese mismo fin de semana, ante el Pachuca por Liga MX, Sebastián Jurado fue el encargado de suplir a Chuy y el equipo lo pagó caro con una nueva derrota. Semanas antes a esa fecha, ante el Puebla, Juan Reynoso decidió jugar con suplentes con el veracruzano en el arco. ¿El marcador? goleada en contra.
Sebas tampoco ha corrido con suerte cuando le toca ‘ponerse los guantes’. La derrota más dolorosa para el joven ex Veracruz fue ante Pumas en las semifinales del Apertura 2020. Con el colchón que supuso la goleada 4-0 en el partido de ida se pensó que el positivo de Corona por COVID-19 no afectaría. La remontada histórica de los universitarios con un Jurado incrédulo, diría lo contrario.
¿Cuándo vuelve?
De allí a que todas las oraciones de la comunidad cementera estén dirigidas hacia la recuperación del capitán de Cruz Azul, quien este martes se sometió a nuevas pruebas y se le vio trabajar a la par del grupo. Se espera que pueda estar en la ida de semifinales de Concachampions ante Pumas a mitad de la próxima semana.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!