Cruz Azul es líder en solitario del torneo y tiene entre sus filas al máximo anotador del torneo; hila una seguidilla de siete victorias consecutivas y va encaminado asegurarse un puesto entre los ocho que dan acceso a la Liguiila; sin embargo, y a pesar del gran momento de los cementeros, la afición celeste no se ha volcado de lleno con el equipo.

En el último partido que terminó con la victoria por 4-2 ante Xolos en el estadio Azteca, sorprendió la poca asistencia de fanáticos al Coloso de Santa Úrsula. Y según los datos recogidos por el diario Marca, el encuentro de La Máquina fue el que peor asistencia tuvo en toda la jornada 9 del Clausura 2020 con solo 14.434 espectadores de los 81.070 que alberga el estadio Azteca.

Sorprende que el Necaxa (11) contra Morelia (14) de esta jornada, equipos clasificados en la parte baja de la tabla,haya tenido más fanáticos en las gradas que el choque donde se presentaba el líder del torneo (16.120). La mejor entrada hasta ahora para los celestes fue en el partido contra Tigres en donde congregó a 27 mil espectadores.

El próximo encuentro de Cruz Azul será contra el América en otra edición del Clásico Joven. Celestes y azulcrema comparten recinto desde que La Máquina abandonara el Estadio Azul. Para este encuentro pautado para el domingo 15 de marzo, y teniendo en cuenta la rivalidad entre ambos, podría verse un Azteca a rebosar de fanáticos.