Diego Latorre tuvo un paso efímero pero importante por Cruz Azul, pues fue el encargado de eliminar al acérrimo rival en su propia cancha, durante las semifinales del Invierno 99.
La rivalidad entre Cruz Azul y América, tiene un arraigo inobjetable en el fútbol mexicano, pero uno de los episodios más placenteros para la afición celeste en la última época, es la eliminación en semifinales del invierno 99 con gol de Diego Latorre.
“El Gambetita” llegó a “La Máquina” para ese torneo y apenas tenía tres goles anotados con la camiseta celeste, pero su figura se izó hasta la semifinal de vuelta contra el América.
La ida había terminado empatada sin goles en el Estadio Azul, por lo que Cruz Azul tenía que buscar la victoria en el Estadio Azteca para conseguir su boleto a la final. Hasta el minuto 69′ de tiempo corrido, el marcador era de un gol para cada equipo, por lo que parecía que se iba a concretar la eliminación a manos del América, hasta que llegó el momento de Latorre.
Omar Rodríguez tocó para Francisco Palencia, quien con una media vuelta magistral quedó perfilado para poder gestar la pared con Rodríguez, este envió un centro con pierna derecha al punto que marcó Latorre con su movimiento; “Gambetita” remató de cabeza ante la inoperancia defensiva “azulcrema” y colocó el 2-1 definitivo en el partido, que a la postre significaría el boleto a la final.
Cruz Azul perdió aquella final a manos de Pachuca y Diego Latorre abandonaría el equipo para regresar a su natal Argentina con Rosario Central. Aún así, esa anotación vive en el recuerdo de toda la afición celeste.