José de Jesús Corona lleva once años en Cruz Azul. El portero y capitán celeste es el último ídolo del equipo, desde su llegadaa mediados de 2009, y se ha convertido en campeón de dos Copa MX (2013 y 2018), una Supercopa MX (2019) y una Liga de Campeones de Concacaf (2014).
Junto con Julio Domínguez, Chuy es el segundo jugador de la plantilla de la Máquina que más tiempo lleva en el club, y aquí te dejamos las cinco cosas que no conocías de él y su vida adicional al futbol.
1. Lo que se hereda, no se hurta:
Su hijo mayor, Misael, también es portero y hoy es miembro de la Sub-20 de Cruz Azul. Está inscrito en Liga MX con el número 182 y aunque no ha debutado oficialmente con la categoría, porque habitualmente alternan Andrés Gudiño o Sebastián Jurado, está esperando su oportunidad con las fuerzas básicas celestes.
2. Las cábalas infaltables:
Según ha contado en varias entrevistas, Jesús Corona tiene dos amuletos de la suerte: el primero tiene que ver con entrar a la cancha siempre con el pie derecho, para asegurarse que la fortuna estará de su lado. El segundo, en tanto, es portar una cola de conejo en los entrenamientos diarios.
3. ¡Un Óscar para Chuy!
En 2005, junto a Oswaldo Sánchez y Luis Michel, Jesús Corona actuó en una película de comedia y terror, de producción mexicana, que se llamó La Hacienda del Terror. Grabada originalmente en 2003, la calidad de la película deja mucho que desear y varias escenas pueden encontrarse en YouTube.
4. Ídolos y amigos
Y hablando de Oswaldo Sánchez, el histórico del Atlas es el principal referente en el arco para José de JesúsCorona. Coincidieron en el elenco tapatío, cuando Chuy aún era canterano, y desde ahí que son más que solo compañeros de trabajo, mientras que el capitán de Cruz Azul asegura que él es su principal ídolo.
5. Corona Olímpico
Con una medalla de oro en su haber y nueve partidos en dosJJOO distintos, José de Jesús Corona es el futbolista mexicano con más juegos en una olimpiada: fueron tres en Atenas 2004 y seis en Londres 2012.