El portero se ha caracterizado por estar inmiscuido en gran cantidad de conflictos a lo largo de su carrera deportiva.

José de Jesús Corona está en el ojo del huracán. La pelea con el camarógrafo de Televisa, después de terminado el Clásico Joven del Clausura 2018, que terminó con un triunfo para el América, fue solo la punta del iceberg de un largo historial de altercados públicos. Revisamos los principales.

2010: Pelea en una cantina. Chuy Corona fue demandado por quebrarle la nariz a Julio César Rivera, en un bar de Guadalajara, lo cual fue negado en reiteradas ocasiones por el portero, quién aseguraba que fue su primo el del golpe. Finalmente admitió su responsabilidad y fue desvinculado de la convocatoria al mundial de Sudáfrica 2010.

2011: Semifinales Monarcas vs Cruz Azul. El arquero de la Máquina no fue citado a la Copa Oro 2011, luego de que en una pelea en la semifinal entre Morelia y los Celestes, Corona le diera un cabezazo al preparador físico de la Monarquía.

2014: Concachampions Xolos vs Cruz Azul. El jugador fue expulsado por, supuestamente, agredir verbalmente y en forma de respuesta al asistente técnico de los de Tijuana, pero Luis Fernando Tena lo respaldó y aseguró que nunca hubo insultos.

2014: Corona vs Piojo Herrera en el Mundial. El otrora entrenador del Tri, Miguel Herrera, reveló que Chuy se enojó con su elección de Guillermo Herrera para atajar en Brasil 2014. El portero aseguró que el DT estaba revelando conversaciones de camarín.