Vuelve la Conchampions para Cruz Azul y solo se respiran buenos augurios en la parcela cementera. El duelo de mañana ante LAFC tiene un procedente que hará celebrar a los fanáticos celestes. La última vez que La Máquina se enfrentó en duelo por eliminación directa a un equipo de la MLS en el torneo continental, terminó coronándose como campeón y logrando su sexta estrella.

Corría el año 2014 cuando Cruz Azul se enfrentó al Sporting Kansas City en los cuartos de final del torneo y avanzó a la siguiente fase como un global de 5-2. Ese año el equipo cementero estuvo emparejado en el grupo 3 junto a Herediano de Costa Rica y Valencia FC de Haití. Tras superar la primera ronda con solvencia, se vio las caras con el Sporting Kansas City en los cuartos.

Tijuana fue el rival en las semifinales y con un global de 2-1 La Máquina se instaló en la final en donde esperaba el Toluca. 1 a 1 fue el resultado de aquella contienda que terminó por coronar a Cruz Azul y alzarsu sexto título internacional.

Cruz Azul se verá las caras en esta ocasión con Los Ángeles FC de la MLS tras superar de manera rotunda al Portmore United de Jamaica en los octavos de final.