El arquero de Cruz Azul reconoció el presente dispar de ambos equipos, pero aseguró que eso no importa en un clásico.

Ya integrado al plantel después de representar a México en los amistosos ante Islandia y Croacia, Jesús Corona habló esta mañana en conferencia de prensa y se refirió al Clásico Joven del próximo sábado en el Estadio Azteca.

“Sabemos que estamos en situaciones totalmente distintas, por lo que es los números, sabemos que ellos se encuentran en un mejor momento, es obvio, pero en este tipo de encuentros eso queda de lado, queda afuera. Son encuentros que se juegan al tú a tú, se olvida la posición de cada uno de los equipos”, dijo Chuy.

$bp(“Brid_22338419”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”213792″});

“Venimos de 2 partidos, una victoria y un empate, en los que en cuanto a funcionamiento hemos mejorado, mejoramos en lo colectivo y en lo individual y yo creo que es algo muy importante, cada uno de nosotros va encontrando ese nivel que nos dé para una clasificación, pero tenemos que ir paso a paso y el primero paso va a ser América”, añadió.

+ Horario y transmisión del Clásico Joven

Además, el portero de La Máquina sabe que estos partidos también son muy importantes para la afición: “Sabemos de todo lo que despierta este tipo de encuentros, es un partido que se juega con mucha intensidad por ser América, por ser un Clásico. No solamente es un partido de nosotros, los jugadores, es un partido de la afición, el cual hay que jugarlo con todo el respeto y sabiendo lo que representa para todos ellos también”.

Por otro lado, reconoció que el equipo ha quedado a deber en el Clausura 2018.

“Sabemos de la necesidad y la obligación que tenemos de salir a buscar la victoria. Lo vamos a tomar con una gran responsabilidad. Sabemos que hemos quedado a deber en cuanto a resultados, por eso estamos en esta situación. Sabemos que estamos alejados de la zona de Liguilla y una victoria nos acercaría un poco”, afirmó.

Para cerrar, el seleccionado nacional aseguró que el receso por la fecha FIFA no debería afectar el rendimiento del equipo.

“Creo que el equipo siguió trabajando con mucha intensidad, tuvo un partido amistoso para mantener el ritmo de juego, por lo que el parón por la fecha FIFA no debe afectar. Sabemos que en otros momentos se nos ha complicado la situación cuando ha habido parones, pero en esta ocasión debemos aprender de todo eso, todo lo que hemos dejado de hacer en otros momentos”, concluyó.

+ Así están las apuestas para el clásico