La Selección mexicana protagonizó un emocionante partido ante Argelia, en el cierre de su gira en los Países Bajos de la doble fecha FIFA, donde consiguió un agónico empate a dos goles; Cruz Azul tuvo un digno representante en tierras europeas: Luis Romo.

El defensa de La Máquina fue de los elementos más destacados del Tri, pese a que jugó fuera de su posición natural, ya que Gerardo Martino decidió probarlo como tercer central, un poco más atrás de lo que está acostumbrado en el esquema de Robert Dante Siboldi, como contención.

Luis Romo logró convencer al estratega nacional y se ganó un lugar en la alineación titular, relegando de su puesto a Edson Álvarez, luego de que en el duelo ante los Países Bajos, había sido el jugador de Cruz Azul quien ingresó de cambio en el segundo tiempo.

 

El futbolista cementero, colocado entre Héctor Moreno y Néstor Araujo supo manejar su espacio en el área, sin embargo, al estar más retrasado le faltó al Tri un jugador que pudiera servir de pelotas a los atacantes, como suele hacerlo Romo en La Máquina como volante central, y función en la que Jonathan dos Santos quedó a deber.

Jesús el 'Tecatito' Corona abrió la cuenta con un golazo al minuto 43, al bombear su disparo en un mano a mano ante el guardameta africano, no obstante, apenas un minuto después, Bennacer igualó los cartones para mandar al descanso con empate a un gol.

Al minuto 66, Mahrez, firmó el 2-1 que le dio momentáneamente la voltereta al campeón de África, por lo que el 'Tata' Martino comenzó a mover sus piezas con la intención de adelantar filas y reforzar su ataque en busca de al menos un gol que le diera el empate a su equipo.

Es así que Luis Romo salió de cambio al minuto 73 para cederle su lugar a Alan Pulido; después de varios intentos ante el arco de Argelia, y cuando parecía que caería derrotado, el Tri logró su cometido y apareció Diego Lainez para sellar el 2-2 definitivo al 85'.

Por su parte, Orbelín Pineda no sumó minutos en este encuentro, pues permaneció en la banca sin ser requerido por el estratega nacional; a diferencia del partido ante la 'Naranja Mecánica' en el que sí ingresó en la recta final del encuentro.