Además del tiempo que se tiene sin derrotar al acérrimo rival, Cruz Azul acarrea otra racha negativa y es la de no poder perforar la meta azulcrema en calidad de visitante.

Pedro Caixinha tiene una importante misión el próximo sábado y se trata de anotarle gol al América como visitante, pues tiene mucho tiempo que no sucede.

El último gol marcado por Cruz Azul en calidad de visitante contra el acérrimo rival, fue el 20 de febrero del 2016 por conducto de Joao Rojas, quien empató el partido a tres al minuto 93′ de tiempo corrido.

Desde entonces, Cruz Azul ha visitado ese inmueble en tres ocasiones, dos por Liga MX y uno más en el torneo de Copa. El liga los resultados fueron 2-0 en el Clausura 2017 y 0-0 en la vuelta de la pasada liguilla; mientras que en el torneo alterno finalizó con victoria para el local por la mínima diferencia.

La última victoria de “La Máquina” contra América en el “Coloso de Santa Úrsula”, fue en el Clausura 2014 con marcador de 2-1. Los goles fueron marcados por Mauro Formica y Julio César Domínguez.