Felipe Mora anotó nueve goles con Cruz Azul en su primer torneo, pero para el primer semestre buscará emular a Mariano Pavone, quien en su segundo torneo fue más prolífico que en el primero.
El delantero chileno, Felipe Mora, fue el “killer” que Cruz Azul no encontraba desde tipos como Emmanuel Villa y Mariano Pavone, pero tendrá que evitar caer en la inercia del primero y buscar conseguir lo que el segundo.
Si bien Mora es el mejor anotador debutante para “La Máquina” desde Emmanuel Villa en el Apertura 2009, el segundo torneo de “Tito” estuvo muy lejos de ser tan prolífico como el primero, pues apenas consiguió seis anotaciones y la primera llegó hasta la jornada ocho.
En tanto Pavone, quien durante su torneo debut anotó dos goles menos que Mora en su primer semestre como celeste, consiguió aumentar su producción goleadora y colocarse entre los mejores del campeonato, pues marcó 10 anotaciones en temporada regular y dos más en la liguilla del Clausura 2013, su segundo torneo en México.
La cuota goledora de Felipe Mora fue de 10 anotaciones, ocho en Liga y otras dos en Copa MX, uno de ellos en la jornada 17 contra Veracruz que significó el acceso a la liguilla para “La Máquina”.
Leer más: