Cruz Azul volvió a la senda del triunfo esta jornada después de imponerse 2-1 sobre los Gallos Blancos del Querétaro en la fecha 11 del Apertura 2022 de la Liga MX. Carlos Rotondi y Christian Tabó fueron los goleadores de una tarde que contó con el estreno de Raúl Gutiérrez como entrenador, la vuelta de Jesús Corona al arco, y la expulsión de Iván Morales.
Tabó fue el encargado de pasar por la zona mixta al término del encuentro al erigirse como el héroe del fin de semana por su gol que terminó dando el triunfo a los cementeros en el Estadio Azteca. El charrúa fue preguntado por el nuevo entrenador y aprovechó la oportunidad para defender lo hecho por Diego Aguirre mientras estuvo en el banquillo.
“Siempre que un hay un cambio de entrenador hay un cambio de actitud en el equipo porque todos quieren jugar. Nosotros tuvimos que hacer un replanteo porque no era solo culpa del entrenador (Aguirre), hubo cosas que nosotros dejamos de hacer ypor eso ese resultado que fue tan triste y que nos dejó a todos avergozados. Tocamos fondo y fue el impulso para hoy.“, dijo Tabó.
El charrúa también fue consultado por el malestar generalizado en la afición de Cruz Azul y cómo lo encaran desde el vestuario. Gran parte de la porra cementera que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula reprochó la actitud de ciertos jugadores y al minuto 70′ dio la espalda al campo en señal de protesta por el 7-0 encajado ante el Club América.
“Nos sentimos avergonzados”
“La gente está enojada, está triste, los entendemos, nosotros estamos igual, nos sentimos tristes, avergonzados, pero esto hay que sacarlo todos juntos”, comentó el mediocampista uruguayo. Con esta victoria sobre el Querétaro, Cruz Azul toma aire en la posición y se acerca a los puestos de reclasificación.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!