Meses antes de confirmar su retiro del futbol profesional, que se diera dos días después de cumplir 20 años de carrera, Christian Giménez se graduó como director técnico profesional, mediante cursos online en Argentina, pero certificados por la FMF.

El Chaco, sin embargo, y pese a tener el título de director técnico, se ha dedicado a ejercer más como comentarista televisivo y aún no tiene su primera experiencia desde el borde de las canchas. Por ahora.

Fue hace unos meses cuando confesó que estuvo cerca de llegar a dirigir a Cruz Azul Sub 15 en 2019, pero que prefirió mantenerse en Fox Sports hasta encontrar un lugar que le acomodara al 100%.

Archivo

Sin embargo, en plática con Miguel Camara en Instagram, Giménez confesó que ahora sí se siente listo para dirigir, además de revelar quiénes han sido sus principales influencias en la dirección técnica.

“Me sientolistopara dirigir, incluso ya tengo listo micuerpotécnico. Ha habido ya algunas oportunidades pero no se ha dado por distintosfactores”, explicó el Chaco.

Además, añadió que “a Enrique Meza, le aprendí mucho pero también aPako Ayestarán.Era enojónpero a la vez te mostraba su cariño y también me identifico conPedro Caixinha.No tuve la oportunidad de que me dirigiera pero me abrió la puertas (de sus entrenamientos) en algunas ocasiones”.