Diego Aguirre será anunciado como nuevo entrenador de Cruz Azul antes del sábado 28 de mayo. Desde la cúpula celeste se quiere solventar el asunto antes del inicio de la pretemporada, programada para el próximo 2 de junio. De acuerdo a varias fuentes allegadas al club, el técnico uruguayo arribaría en las próximas horas a Ciudad de México.
Uno de los principales pendientesque deberá resolver el nuevo entrenador a su llegada será el rolque tendrá Pablo Ceppelini. El jugador uruguayo se encuentra cedido con el Peñarol y su préstamo termina este semestre.Su contrato con La Máquina, en cambio, finaliza en el mes de diciembre, de allí a que desde las oficinas se piense en su vuelta y una futura venta.
No obstante, será Aguirre el que tenga la última palabra: su coterráneo se ha lucido esta temporada con el conjunto ‘carbonero’ en el futbol uruguayo y se ventila en el aire su permanencia. Además, también ha tenido buenas participaciones en la Copa Libertadores, certamen en donde ha llegado a ver puerta hasta en dos ocasiones.
Ceppelini fue considerado como el mejor jugador del año en Peñarol. En los 60 partidos que disputaron los aurinegros durante este 2022, el exCruz Azulse ha despachado con 15 anotaciones y cinco asistencias, unos números que poco tienen que ver con lo que hizo el mediocampista mientras vistió la playera cementera.
La afición no lo quiere
A pesar de su buen presente y la posibilidad -remota- de que se queda, los aficionados de La Máquina nunca han estado del lado de Ceppelini. El mediocampista tuvo problemas extracancha que condenaron su estancia en La Noria, además, también se le cuentan algunos cruces de palabras con Robert Dante Siboldi y el propio Jaime Ordiales.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google,Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!