Lo que sería el nuevo inmueble de “La Máquina”, verá retrasado su inicio hasta después de las elecciones, para que no se vea afectado con tintes políticos.
Cruz Azul tendrá que esperar para que se inicie el proceso de construcción de su nueva casa y será con motivo de las elecciones presidenciales.
De acuerdo con lo declarado por Horacio De la Vega, Director del Instituto del Deporte, se postergará el proyecto del nuevo inmueble celeste, para que no exista relación con la política:
“Francamente hemos ido bajando el ritmo de las conversaciones, porque en esta parte política habría una predisposición a que distintos grupos se puedan subir al proyecto, entonces dijomos ‘¿para qué nos metemos en broncas?’. No vale la pena politizar un proyecto tan importante como el Estadio Azul”
El directivo sentenció que la intención es que el equipo permanezca en la capital del país y que lo importante no es la tardanza, sino la realización del proyecto:
“Que tenga un final feliz es lo más importante, que “La Máquina” siga aquí en la ciudad, que no xista la posibilidad de que se vaya a otro lado; eso lo tienen claro en el equipo y nosotros, lo vamos a trabajar de manera paralela”